Posted on

El profesor Isidoro Arroyo Almaraz colabora en un libro internacional sobre la industria publicitaria a escala global

El libro muestra por primera vez cómo funciona la industria publicitaria a nivel global. Para ello se analizan en quince capítulos más del 80% de los principales mercados del mundo con sus diferencias culturales y regionales.
Irene Vega

Isidoro Arroyo Almaraz, profesor del departamento de Comunicación y Sociología, y la investigadora Lilia I. Mamic, ambos miembros del grupo de investigación SIC de la URJC, han sido elegidos para desarrollar un estudio sobre Advertising in Western Europe: the influence of digital media and sustainability. Este trabajo ha sido publicado recientemente en el libro Global Advertising Practice in a Borderless World (La práctica de publicidad global en un mundo sin fronteras) de la prestigiosa editorial Routledge (London and New York, Francis & Taylor Group), elegida número uno en el ranking de Comunicación Scholarly Publishers Indicators (SPI). Además, ocupa la tercera posición de 258 editoriales extranjeras mejor valoradoras por los expertos españoles en el ranking general.

“Ser global en publicidad ya no es ser homogéneo o estándar, sino estar a la vanguardia de las tendencias sociales y culturales que están cambiando el mundo”, explica Isidoro Arroyo, coautor del estudio. El libro abarca una amplia gama de prácticas publicitarias adaptadas tanto a los mercados principales como a los emergentes, y tanto a la publicidad convencional como a la digital. En este sentido, se centra en comprender cómo funciona la globalización de la publicidad explorada en tres ámbitos: la globalización de los medios, la publicidad en un mundo global y la publicidad global en un mundo digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s